jueves, 11 de enero de 2018

#67 PROPUESTA: Servicio Ecológico Voluntario (SEV)

prólogo: Ante la inevitable caída del sistema, mediante su progresivo deterioro, y ante el daño que dicho sistema ha causado, y sigue causando a la Tierra, es un deber de la ciudadanía organizarse y emprender acciones que den sus frutos.

Desde este mi espacio-blog, quiero lanzarles hoy una propuesta, por si alguien la escucha y le parece que pudiera integrarse, ya sea en algún programa político (estatal, regional, municipal), o como parte del imaginario colectivo transformador, o como ideal de vida para cualquier ser humano.
Dicha propuesta consiste en un "Servicio Ecológico Voluntario (SEV)", un servicio para la Tierra.

Dicho "Servicio" se puede entender como si de una alternativa al Servicio Militar Obligatorio se tratase. Con el simple cambio de las dos últimas palabras, de "militar" a ECOLÓGICO, y de "obligatorio" a VOLUNTARIO, se cambia todo el sentido del Servicio, y aparece así un mundo nuevo en nuestras mentes y corazones, lleno de posibilidades.

El Estado, los Gobiernos y las personas y colectivos controlados por gente de bien y buenos ideales, y que además sean conscientes de la situación actual, pueden y deben tomar medidas en relación al cambio de consciencia global con esta medida/propuesta.

Algunas pegas/impedimentos, y cómo avanzar, a pesar de ellas:
- El hecho de sumarse a la tendencia Eco, o Bio puede aparecer como un maquillaje electoral, o con un ánimo de lucro personal; esto no funcionará.
Este "servicio" debe ser planteado como una verdadera revolución social, ecológica y humana, y debe venir dispuesto a cambiar el mundo que conocemos. No nos dejemos engañar. Seamos parte de dicho cambio, hablemos, preguntemos, escuchemos y compartamos.
- Soy consciente de que no existe en este momento ningún gobierno dispuesto a ello; también debemos saber que es nuestro deber tomar los gobiernos democráticamente por el bien de nuestra existencia.
- Sé también que parte de la población se opondrá, le buscará defectos, inventará historias... con tal de que no le arrebaten lo que tenga (o lo que cree que tiene). Digo desde aquí que espero no ser el único que defienda dicha propuesta abierta, que está abierta al cambio. Y que será nuestro objetivo incluír a aquellas personas que de un modo u otro se puedan integrar en este cambio de consciencia que promovemos (y que va más allá de este SEV)

Y algunos objetivos o beneficios de dicha propuesta:
- formación de personas para ayudar en catástrofes (por ejemplo, aprender a apagar fuegos)
- formación en agro-ecología, recuperación de terrenos e incremento de la producción ecológica para consumo local.
- formación en gestión de grupos y en trabajo colaborativo
- salida laboral para much@s desemplead@s o, como mínimo, que cuenten con una fuente de ingresos (por supuesto, considero que dicho servicio debería ser pagado por el Estado)
- un poquito de esperanza para alguna gente, para algunas sociedades, y puede que también para todo el Mundo.
... y además ...
- considerando asuntos como la ecología social o la ecología personal, no sería descartable también formar a personas en asuntos como "ayuda a los mayores", "mediación en conflictos", "psicología transpersonal", "mente y emoción", "meditación y paz interior", etc.
- y mucho más!

Como véis, esta idea va mucho más allá de lo que pueda hacer una sóla persona... espero vuestras aportaciones!

+pallaso Tururú, lanzando ideas
Cuidarse uno.
Cuidar a los demás.
Cuidar nuestra madre Tierra.
Y que seamos felices todos los seres.

Espero que os guste, y que algún día no muy lejano, o desde ya!,
que se ponga en práctica...  :D

Un saludo,
RenaRenato, en el blog de mi amigo, Tururú el payaso. :o)

Pd. las ideas aquí expuestas son mejorables y de libre uso. Copia, pega, difunde, disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario